Plantio de Jehova

Niños - Plantío de Jehová

LOGO PLANTIOQueremos compartir con ustedes el viento nuevo que llega a nuestro amado Plantío. Los niveles conocidos como “sala-cuna, pre-escolar, primarios y junior” recibieron Nuevos Nombres.

Este cambio va más allá de un nombre nuevo. Todo cambio involucra un nuevo nivel y una nueva unción. Nos gozamos en la guía del Espíritu de nuestro amado Padre, que anuncia y manifiesta su amor por nuestros niños y jóvenes. Es nuestro deseo que lea esta información y tenga una idea del manto que cubre cada nivel de ahora en adelante. Aquí encontrará “el nuevo nombre” del nivel de su hijo, la edad a la que corresponde, así como una descripción del mismo. También se hace una breve referencia del significado del manto que cubre cada nivel.

Confiados en que nuestro Señor nos lleva de su mano hacia nuevas alturas en el Plantío de Jehová, lo invitamos a unirse a este cambio para llegar más alto junto con nuestros reyes y sacerdotes, sus hijos.

Benjamín: Un lobo arrebatador, la mano derecha del Padre.
Edades: 0-3 años.
Color: verde

benjamín(1)Ben iamin, hijo de la diestra) se refiere a la derecha como símbolo de fuerza o virtud. También “hijo de mi mano derecha” o hijo de la felicidad. Un poco de historia: es el menor de los 12 hijos de Jacob quien tuvo con Raquel dos hijos: José y Benjamín. Por extensión, generalmente se llama «Benjamín» al hijo menor de una familia. Mientras su madre moría lo llamó Benoni (hijo de la tristeza), pero su padre lo llamó Benjamín (Gn. 35:16-19). Antes de morir pronunció una bendición sobre él (49:27), lo llamó “lobo arrebatador”. José amaba profundamente a Benjamín (43:20-44:34), quien tuvo numerosos descendientes (Gn. 46:21; Nm. 26:38-41; 1 Cr. 7:6-12; 8:1-40).


Declaración profética:
Somos levantados como flores dulces y amorosas para amar y proteger a los niños, Pero somos Guerreras poderosas que sacaremos las fuerzas necesarias de nuestro interior para defender a nuestros bebés. Cuando levantamos la voz por ellos, será escuchada en los cielos por el Padre. Espíritu impetuoso.

Palabra de poder: Protección.

Imagen de poder: Flores creciendo.


Josías: Un niño Rey, un reformador obediente a Nuestro Dios.
Edades: 4 a 7 años.
Color: Amarillo.

JosíasJosías significa “el Señor me apoya” o “el Señor me ha sanado”.

La historia de Josías, contada en el 2º libro de Reyes, cuenta que subió al trono a los ocho años de edad debido al asesinato de su padre, y reinó durante treinta y un años. Su reinado se destacó por la prohibición de prácticas idólatras, y la destrucción de los santuarios y los objetos de culto en los lugares altos. Es conocido también como un restaurador del pacto con YHVH. Celebró a Pascua, fiesta que no se llevaba a cabo desde los tiempos del profeta Samuel. Algunas citas para consultar: 1 Crónicas 3:15, 2 Crónicas 33, 34 y 35, 2 Reyes 13, 21:24, 22, y 23.


Declaración profética
: En este nivel los chicos definen su identidad. Ellos son, ellos aprenden. Aquí se establecen todas las bases que pueden llevarlos a avanzar hacia adelante y se define su estructura base y se podrán evidenciar los rasgos más fuertes del carácter de su Espíritu. Es importante ver el diseño de cada uno de los chicos, Dios le permitirá a los maestros ver en el Espíritu este diseño, los maestros se levantan como estacas, como columnas para el establecimiento de esta identidad. En este nivel el Señor le permitirá saber a cada uno de los chicos el diseño de Dios en él. ¡Es el SER!

Palabra de poder: Ser.

Imagen de poder: Columnas.


Timoteo: Un adorador, que siente amor por Jehová.
Edades: 8 a 11 años.
Color: azul.

Timoteo (2)Deriva del nombre griego «timáo-theós», su significado es «Aquel que siente amor o adoración a Dios».

Timoteo, a quien el libro de los Hechos de los Apóstoles describe como un «discípulo», «hijo de una mujer judía creyente y de padre griego» (Hechos 16:1), fue un cristiano del siglo I citado en numerosos pasajes del Nuevo Testamento; siempre asociado con la figura de Pablo de Tarso. Fue sin duda uno de los más fieles colaboradores del Apóstol, tanto en sus viajes misioneros en los que formó parte de su equipo, como también en calidad de portador de sus mensajes o de sus epístolas. En Filipenses 2:19-22, Pablo manifiesta su alta estima por él y su fidelidad como servidor del evangelio.

La dirección y el consejo de Pablo a Timoteo como Pastor y la iglesia del 1er siglo son aspectos fundamentales de la 1ª y 2ª carta a Timoteo.


Declaración profética
: En este nivel aparece un lazo que se establece entre la identidad de los chicos y la iglesia. A través de Timoteo Dios muestra que todo lo que se ha sembrado en los chicos, en las edades anteriores, va a dar un fruto, va a nacer. Se establece todo lo que el Señor ha entregado en función de lo que quiere de cada uno de ellos.

Se coloca un manto que da sabiduría, discernimiento, para saber cómo se enlaza, cómo se une, cómo se puede halar a los Josías para llegar a ser Pablo, en medio de estos tiempos y lo que estás haciendo en este instante en cada uno.

Palabra de poder: Hacer.

Imagen de poder: lazos.


Pablo: Un pequeño hombre de gran humildad, engrandecido en Dios.
Edades: 12 a 15 años.
Color: Rojo.

PabloEl significado de Pablo es: «Pequeño, hombre humilde». Conocido como el gran Apóstol (enviado) del Nuevo Testamento, se convirtió al cristianismo tras experimentar una visión de Cristo durante un viaje de Jerusalén a Damasco. Habla con reiterativa insistencia de que Dios «lo llamó» al cristianismo y a la evangelización de los gentiles. Como Apóstol llevó a cabo tres viajes misioneros en compañía de varios discípulos suyos como Tito, Timoteo, Silas y Lucas.

Buena parte de sus viajes se describen en Hechos de los apóstoles, su experiencia personal y su obra está reflejada en las 13 epístolas que escribió. Pablo no fue discípulo directo de Jesús, pero es quien recibió en el espíritu grandes revelaciones del Señor Jesucristo y sin duda, realizó la obra misionera más grande. Se pide para que esto sea desde ahora, desde este momento, que ellos puedan al detectar sus diseños, sus habilidades, puedan llevarlos hacia el Señor. Que los chicos puedan saber desde esta edad para dónde van, saber cuál es el área en la que deben afectar y comiencen a construir sus vidas con esa dirección. Cada chico es visto como una vara que reverdece.

Declaración profética: Todos los diseños establecidos para este nivel son llamados desde el tercer cielo. Se declara que las manos de los maestros son ungidas con un aceite especial, para que en este momento en que los chicos pasan a ser jóvenes responsables de su vida, sean asentados y establecidos en el reino del Señor, como nueva unción de esta generación.

Es el lugar donde van a reverdecer los llamados, los ministerios de estos jóvenes. Serán establecidos en este nivel, después de que los chicos han sido enlazados, que su identidad es clara, van a recibir su llamado. Algunos chicos van a llegar secos, golpeados, sin fe, van a llegar incrédulos pero el Señor a través de la fe que tuvo Pablo va a lograr levantar estas vidas a través de cada uno de estos maestros. A través del corazón y de las vidas de cada uno de estos maestros Dios va a impregnar vida, van a conocer más de Él, serán llevado a Su presencia, y aún muchos chicos van a ser bautizados a través de las clases que los maestros van a comenzar a impartir, no solo en el cuerpo de Cristo sino en el Espíritu Santo. Es en este nivel donde los chicos van a terminar de afirmar el lugar santo en sus vidas y en sus corazones.

Se coloca el manto de Pablo, manto de fuego, manto de poder, manto de la presencia del Señor. Manto que va a cautivar el corazón de estos hijos hacia Cristo. El Espíritu Santo en cada maestro los va a llevar a sitios donde no han estado, que no habían visto, donde ellos no se han imaginado, van a poder atravesar los cielos y ellos van a poder llevar los chicos a experiencias sobrenaturales, más allá de lo que nuestra imaginación puede calcular.

Palabra de poder: Vivir.

Imagen de poder: Vara de Arón que reverdece.


MATERIALES PARA DESCARGAR

7 ANILLOS DE PROTECCIÓN:

Queremos compartir el material de anillos de protección como resultado del trabajo de la Escuela Infantil. Como padres y como esperamos que este sea muy útil para ustedes:

Espritus y Anillos Padres def

PARA MAESTROS 2016

Activando lo profético – Parte 1

Activando lo profético – Parte 2

Activando lo profético – Parte 3

Activando lo profético – Parte 4

Activando lo profético – Parte 5

Activando lo profético – Parte 6

PARA MAESTROS 2017

Entrenamiento profético para maestros de niños 01

Entrenamiento profético para maestros de niños 01b

Entrenamiento profético para maestros de niños 02

Entrenamiento profético para maestros de niños 03

Entrenamiento profético para maestros de niños 04

Entrenamiento profetico para maestros de niños 05

Entrenamiento profetico para maestros de niños 06

Entrenamiento profetico para maestros de niños 06b

Entrenamiento profetico para maestros de niños 07

Entrenamiento profetico para maestros de niños 08

Entrenamiento profetico para maestros de niños 09

Entrenamiento profetico para maestros de niños 10

Entrenamiento profetico para maestros de niños 11

PARA TODOS 2017

Atalia Primera Parte

Atalia Segunda Parte 

Los Siete Anillos de Protección

50 DÍAS DE ORACIÓN

50díascompleto_2019